Llega segundo cargamento de vacunas anticovid a Yucatán

Se trata de un lote de 8 mil 625 dosis
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:52

Como ya se había anunciado, pasado el mediodía de este miércoles 20 de enero llegó el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 conformado por 8 mil 625 dosis a Mérida, como la vez anterior el embarque llegó antes de la hora que se esperaba, se espera que el medicamento sea trasladado a centros hospitalarios de la entidad para seguir inoculando al personal médico.

Cabe mencionar que de acuerdo con lo informado esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera entrega de este segundo lote de vacunas fue en la Ciudad de México a eso de las 8:30 de la mañana, el último punto de entrega será Nayarit a las 11 de la noche.

Como se recordará, el primer lote de vacunas llegó a la ciudad de Mérida el pasado 12 de enero y se esperaba que por estas fechas llegue el segundo embarco, se entregaron en la primer llegada 9 mil 725 dosis y se programó que en esta segunda fase arribaran 8 mil 625. Cabe mencionar que el arribo de estos medicamentos estuvo custodiado por un importante operativo de fuerzas militares. 

En una primera etapa se consideran únicamente al personal médico, quienes reciban la vacunación, ya para el próximo mes serían adultos mayores a quienes se les aplicaría el medicamento, las autoridades estatales han señalado que sería en marzo del presente año que se terminaría de inocular al mencionado grupo vulnerable en la entidad.