Cinco cosas que no sabías del barrio de Santa Ana

El barrio forma parte del Centro Histórico, está ubicado sobre la calle 60 y calle 47
miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:15

Este barrio colinda con uno de los lugares más representativos de la ciudad, que es Paseo de Montejo. Es uno de los sitios más concurridos por turistas debido a su oferta gastronómica y tiendas de artesanías.

Datos curiosos

-En el siglo XVIII el barrio de Santa Ana fue habitado por artesanos y jornaleros pertenecientes a la época colonial. Una de sus primeras calles fue construida con dirección al norte y con ocho arcos de cantería.

-Antes de 1600 Santa Ana probablemente formó parte de Santa Lucía y en esa parte se cultivaban muchos solares con frutas y hortalizas para el consumo de los vecinos de Mérida.

-La fachada de la iglesia es muy sencilla y está rematada por una cruz de hierro y dos torres de campanario con forma de pirámide ubicadas en cada extremo. Se dice que la antigua campana con la que cuenta el templo parroquial es considerada la de mejor sonoridad en toda la ciudad.

-En el presbiterio hay un altar de madera pintado con aceite, con detalles dorados, y que se encuentra sobre una plataforma con tres escalones corridos en todo el frente, limitado por dos rejas: una de hierro y una de madera.

-Está ubicado en la esquina de la Calle 60 y Calle 47, e incluye un mercado público al que también se le conoce como mercado de Santa Ana y colinda con el Paseo de Montejo.

GCS

Más de