Carlos Loret de Mola y 'Brozo' recuerdan a Armando Manzanero en su visita a Mérida

Los periodistas grabaron un video en el que opinan sobre el acontecer nacional
miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:56

Los periodistas Víctor Trujillo “Brozo” y Carlos Loret de Mola recordaron al cantautor yucateco Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre debido a complicaciones por COVID-19, durante su visita a Mérida.

Acompañados de alrededor de 30 trovadores, entonaron “Esta tarde vi llover” en la Plaza Grande, ubicada en el Centro de Mérida.

También recordaron la trayectoria de Manzanero, a quien consideraron como un “yucateco eterno” que fue uno de los personajes más queridos en la industria musical a nivel mundial.

Por ello, Loret de Mola y “Brozo” no desaprovecharon la oportunidad para rendirle un homenaje al compositor yucateco durante su visita a la ciudad.

Brozo y Carlos Loret de Mola estu00e1n de regreso, desde tierras mayas.#Latinus #Informaciu00f3nParaTi

Posted by Latinus on Wednesday, January 20, 2021

Los comunicadores realizaron una visita al estado para grabar un video para la plataforma Latinus en donde opinaron sobre los últimos hechos de trascendencia nacional, como la exoneración del general Salvador Cienfuegos, el proceso de vacunación contra coronavirus en Yucatán, y la polémica en torno al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien fue captado vacacionando en Oaxaca.

Para ello, “Brozo” y Loret de Mola usaron diversos puntos de la entidad como locaciones. Una de estas fue la mencionada plaza ubicada en el corazón de Mérida.

También acudieron a la playa en Puerto Progreso, donde platicaron bajo una palapa sobre el acontecer en el país. De hecho, hicieron alusión a López-Gatell, quien fue visto en una playa de Oaxaca en compañía de una mujer, sin respetar la sana distancia ni usar cubrebocas.

“El símbolo de la desgracia de la pandemia es Gatell sin cubrebocas, en la playa, de vacaciones, mientras hay gente que no puede llegar a los hospitales porque se están colapsando”, dijo Carlos Loret.

Asimismo, criticaron lo que ellos consideraron un acto de impunidad por parte de las autoridades mexicanas, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) determinara no ejercer acción alguna en contra del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, quien había sido detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.    

En Mérida, recrearon un ritual maya en el restaurante abandonado conocido como “Ciudad Maya”, que se encuentra en el poniente de la ciudad, acompañados de una botarga de Benito Bodoque, personaje que apareció recientemente en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Criticaron la estrategia del gobierno federal contra la pandemia de COVID-19 ante el alto número de contagios y fallecimientos provocados por esta enfermedad, así como un posible uso electoral de la vacuna anticovid al ser aplicadas a servidores de la nación.  

“La vacunación es un desastre, como lo fue la gestión de la pandemia”, indicó Loret de Mola.

Por último, dijeron que llegará el momento en el que este gobierno encabezado por López Obrador sea juzgado por su realidad y no por sus intenciones.

LAF