Alcalde de Peto continúa hospitalizado tras contagiarse de COVID-19

El alcalde, Edgar Calderón Sosa, continúa dirigiendo el municipio mediante el uso de tecnología
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:00

Al permanecer aislado y en recuperación por COVID-19, el alcalde Edgar Calderón Sosa continúa dirigiendo el municipio mediante el uso de la tecnología. Familiares cercanos indican que tiene una recuperación favorable y esperan pronto se reincorpore al servicio público.

De acuerdo a esas fuentes, Calderón Sosa permanece hospitalizado por recomendación de los médicos; su evolución ha sido benéfica y esperan que a más tardar el próximo fin de semana regrese a Peto para culminar su cuarentena.

Vía telefónica, el Alcalde informó que continúa trabajando con el uso de las tecnologías, mantiene estrecha coordinación con sus colaboradores para que las actividades del Ayuntamiento no paren, así como los compromisos con la ciudadanía lleguen a buen término.

El primer edil dijo que se pagó en tiempo y forma la quincena a los trabajadores, la tesorera, Luz del Alba Canché Yupit, y el regidor de comisarías, Martín Chan Fonseca, entregaron despensas a pendientes en Yaxcopil, Xpechil, San Sebastián y Xoy, además de que Kambul entregaron la estructura de la portería y tablero del domo.

Calderón Sosa espera pronto regresar a la actividad pública, en tanto, señala que está pendiente de las actividades y dinámica del Ayuntamiento por medio de las redes sociales, llamadas telefónicas y mensajería instantánea.

Como se recordará, desde el pasado 6 de enero, el Alcalde y su esposa, Wendy Domínguez Carrillo, se aislaron al presentar síntomas del coronavirus, que días después confirmaron mediante la prueba Sars-Cov-2 que resultó positiva.

Domínguez Carrillo, presidenta del DIF-Peto, continúa con síntomas leves y se recupera en su domicilio del centro, mientras Calderón Sosa, quien fue trasladado a la ciudad de Mérida para realizarle unos estudios, permanece hospitalizado y su recuperación es favorable.