Abren nuevo vuelo a Oakland en aeropuerto de Mérida

La ruta a la ciudad norteamericana dará oportunidades turísticas, comerciales y sociales para los yucatecos
martes, 19 de enero de 2021 · 10:23

Con 144 pasajeros, salió ayer el primer vuelo a Oakland con escala en México, 14 de ellos hacia la mencionada ciudad estadounidense, lo que representa un puente importante para cientos de yucatecos que viven en San Francisco, California.

Al respecto, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, Michelle Fridman Hirsh, expresó estar contenta, porque “al fin se concretó la nueva ruta que tanto se había anunciado”, lo que permitirá a los yucatecos y a las personas interesadas en viajar a los Estados Unidos, ingresar por tres regiones a Miami con American Airlines; a Houston por United y ahora con Volaris, con dos vuelos a California, uno que va a Tijuana y otro a Oakland.

Agregó la funcionaria estatal, que la ruta a la región Este de la Unión Americana abrirá un sinfín de oportunidades turísticas, comerciales y sociales al conectar a miles de familias de yucatecos que viven en esa parte del vecino país.

Además, dijo, Volaris siempre se ha caracterizado por ofrecer tarifas muy atractivas en sus vuelos de introducción que espera sea aprovechado por los habitantes de la región Sureste y Centro del país, dado que el mercado de California, actualmente es uno de los más importantes, en todo el continente americano.

Reactivación

Con relación a la reapertura del sector, Fridman Hirsh mencionó que se lleva a cabo respetando los aforos permitidos por las autoridades sanitarias, lo que permitió el aumento de visitantes durante las celebraciones de fin de año, “se registró una ligera recuperación en los diferentes indicadores turísticos, los cuales se irán ampliando o restringiendo conforme la pandemia lo vaya permitiendo”.

Por eso insistió, que se requiere que los empresarios del ramo lo hagan de una manera ordenada y responsable, "por eso todos los días se está midiendo el comportamiento de las muertes y contagios del COVID-19, y en ese sentido el sector turismo ha sido muy responsable en utilizar las prácticas sanitarias, pidiendo a los turistas apegarse a dichos protocolos vigentes en el Estado; por esta razón, ayer, también se entregaron certificados a los representantes de las líneas aéreas United y American Airlines, con ello se completa la “burbuja” sanitaria que nos hace un Estado único en las buenas prácticas sanitarias"

Debido a la pandemia, la ceremonia de despedida del vuelo se realizó a puerta cerrada, permitiendo únicamente la presencia de la prensa oficial del Gobierno del Estado y de las autoridades aeroportuarias y del sector turismo.

La ruta a Oakland va a operar los lunes, miércoles, viernes y domingos, en horario de 14 horas de llegada y 14:50 de salida.

Por último, Fridman Hirsh dijo que, pese a las restricciones para viajar a los Estados Unidos, la demanda de asientos en los diferentes vuelos va en aumento.

SY