La glorieta de la mestiza y las rotondas más peligrosas en la zona norte de Mérida

Por los accidentes y la afluencia de la vialidad, en la zona norte se encuentran las glorietas y rotondas más peligrosas
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:50

La ciudad de Mérida cuenta con gran variedad de avenidas y calles principales, las cuales son transitadas de manera frecuente y por su ubicación, suelen ser peligrosas para la sociedad. 

Por la afluencia vehicular, la Zona Norte es una de las más concurridas, por lo que cuenta con 5 glorietas que suelen registrar un alto número de accidentes vehiculares. 

Una de las más peligrosas es la de la Mestiza, ubicada en Francisco de Montejo, por la cantidad de tránsito en la zona, registra mayor número de percances viales. 

La glorieta de Altabrisa también es considerada una de las más peligrosas, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, su ubicación es cercana al Periférico de Mérida, un punto clave para ingresar a las colonias cercanas. Por ser muy pequeña suelen ocurrir constantemente accidentes viales. 

En la misma zona norte de Altabrisa, se encuentra el Monumento a las Haciendas, una de las rotondas que siempre registra un incremento de tráfico, por las cercanías a las plazas, zonas comerciales y la salida al Periférico de Mérida

Las otras dos glorietas más peligrosas en la zona norte son la de Siglo XXI ubicada en Xcumpich y la del CUM ubicada en la colonia Juan B. Sosa, considerando que en muchas ocasiones la ciudadanía no respeta la preferencia vehicular, generando mayor tráfico y caos vial en las zonas. 

Con información de David Chan Caamal

DG