Gobierno de Yucatán propone pena máxima de 60 años a feminicidas

La iniciativa presentada pretende castigar con 60 años a quienes cometan feminicidio y las víctimas sean niñas y adolescentes
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:58

Proponen una pena máxima de 60 años a quienes cometan feminicidio y las víctimas sean niñas o adolescentes, es decir, mujeres menores de edad.

El consejero jurídico, Mauricio Tapan Silveira, entregó hoy al Congreso del Estado una Iniciativa de Modificación al Código Penal y a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de feminicidio que contempla penas más severas a quienes cometan este delito.

Foto: David Rico

El documento contempla agregar una agravante al delito de feminicidio cuando la víctima sea menor de edad, estableciendo una pena mínima de 50 años y máxima de 60 años,  y una  indemnización de 2 mil a 3 mil días multa.

Esta iniciativa fue anunciada por el gobernador Mauricio Vila Dosal durante su Segundo Informe de Resultados y dijo que la intención es que la legislación "tenga más dientes" y para sanciones más severas en materia de feminicidios y, sobre todo cuando las víctimas sean menores de edad.

La pena propuesta sería la mayor que contempla el Código Penal del Estado. La entrega al Congreso del Estado se llevó a cabo en privado y sin la presencia de los medios de comunicación. Entregó el consejero jurídico y recibió Martín Chuc Pereira, secretario general.