Habrá penas más severas contra feminicidas en Yucatán: Mauricio Vila

El gobernador Mauricio Vila enviará mañana una iniciativa al Congreso de Yucatán, en materia de feminicidios.
domingo, 17 de enero de 2021 · 15:52

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que habrá penas más severas contra los feminicidas en Yucatán. 

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario adelantó que mañana enviará una iniciativa al Congreso de este estado, en materia de feminicidios.

“Mañana presentaré la iniciativa para modificar el Código Penal del Estado de Yucatán y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de feminicidio ante el Congreso del Estado”, dijo.

De acuerdo con Mauricio Vila, esta reforma busca castigar con mayor severidad el feminicidio cuando la víctima sea menor de edad.

Asimismo, serán mayores las indemnizaciones cuando haya una relación de parentesco: ya sea laboral, docente o sentimental.

“Con la modificación se pretende establecer penas más severas cuando la víctima de feminicidio sea menor de edad y también pretende aumentar la indemnización correspondiente cuando exista una relación de parentesco, laboral, docente o sentimental entre el delincuente y la víctima del feminicidio”, agregó el gobernador de Yucatán.

Asimismo, afirmó que en el estado se necesita redoblar los esfuerzos para desarrollar estrategias y frenar los feminicidios. Adelantó que este trabajo se llevará a cabo en los 15 municipios con mayor incidencia de violencia contra las mujeres. 

Además, Mauricio Vila destacó que su administración ha impulsado acciones para mejorar el empoderamiento de las mujeres.

En este contexto, el gobernador de Yucatán citó cifras del Inegi que colocan al estado como el que tiene la mayor percepción de seguridad por parte de las mujeres.

Por Redacción Por Esto

EG