Entregan Segundo Informe de Resultados de Mauricio Vila a Congreso de Yucatán

El texto del Segundo Informe consta de más de 800 páginas y está conformado por 4 tomos
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:45

Como lo establece la Ley, el Gobernador Mauricio Vila Dosal envío este domingo al Congreso del Estado el Informe de Resultados correspondiente al Segundo Año de su gestión, que por primera vez se encuentra traducido en su totalidad en lengua maya para garantizar el derecho de las y los mayahablantes del estado al acceso a la información completa en su propia lengua. 

Por instrucciones de Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, acudió esta mañana a la sede del Poder Legislativo, acompañada del consejero Jurídico del Estado, Mauricio Tappan Silveira, para realizar la entrega de dicho documento, en el que se desglosan las acciones, programas, apoyos y estrategias emprendidas durante el 2020 para hacer frente al año más difícil en la historia contemporánea de Yucatán. 

"Hacemos entrega de este informe de Gobierno, no sólo en cumplimiento del mandato legal, sino con plena conciencia de que mediante un ejercicio democrático abierto, transparente y de coordinación entre poderes de la sociedad en su conjunto, habrá de incentivar mejores oportunidades de desarrollo, equidad y prosperidad en la construcción del bien común del pueblo yucateco", expresó.

Llamo la atención que la funcionaria llegó caminando con el apoyo de muletas, con aparente lastimadura en una pierna, aunque no dijo qué le sucedió. Solo dijo en broma que "fue una metida de pata"

A unos minutos de que el mandatario estatal rinda su informe a la ciudadanía por medio de internet, radio y televisión, la funcionaria acudió al recinto legislativo para cumplir lo que marca el Artículo 28 de la Constitución Política de Yucatán.

Por parte del Congreso recibieron el texto la presidenta de la Mesa Directiva, Janice Escobedo Salazar, así como las legisladoras Paulina Viana Gómez y Fátima Perera Salazar, así como el diputado Luis María Aguilar Castillo.

Ante diputados del Congreso del Estado, los funcionarios estatales entregaron a la presidenta de la Mesa Directiva, Janice Escobedo Salazar, en físico y en formato digital, el Informe de Resultados correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2020.

Cae señalar que el contenido del Segundo Informe de Resultados puede ser consultado por los ciudadanos yucatecos en el sitio de Internet, http://yucatan.gob.mx/segundoinforme.

Segundo Informe

El texto del Informe consta de más de 800 páginas y está conformado por 4 tomos. El primer tomo es el Resumen Ejecutivo que consta de 210 páginas gráficas con cifras y breves descripciones de los programas, acciones e indicadores más destacados del periodo con infografías ilustrativas.

Otro es el Texto del Segundo Informe que enuncian 43 políticas públicas y 422 acciones con la descripción completa y cifras de los avances y acumulados de todos los programas y acciones.