Con rodada y homenaje, despiden a ciclista fallecido en Ciudad Caucel

100 ciclistas rindieron homenaje a Jacinto León, quien perdió la vida el pasado primero de diciembre
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:25

Entre lágrimas y nostalgia, más de 100 ciclistas rindieron homenaje a Jacinto León Guzmán, quien perdiera la vida el pasado primero de diciembre en la calle 51 con 100 de Ciudad Caucel. 

El evento fue una rodada que dio inicio a las 8:00 de la mañana y tenía la intención de colocar una bicicleta blanca en honor al ciclista fallecido. La ruta salió del Parque Ecológico del Poniente hasta llegar a la dirección antes mencionada, lugar donde ocurrió el tráfico accidente de Jacinto.

Everardo Flores Gómez, representante de Ciclo Turixes, fue el encargado de llevar a cabo este acto, que a su vez  se realizó para concientizar a la gente que no manejen en exceso de velocidad y menos conducir en estado de ebriedad.

"Colocamos la bicicleta blanca número 16 en honor a este joven que perdió la vida a la edad de 31 años. Estamos hartos de los accidentes de tránsito a ciclistas, motociclistas y peatones. Lo que buscamos es las autoridades hagan justicia y que tengamos más vigilancia en las calles para los que transitan en dos ruedas". 

Elsa Guzmán, madre del Jacinto, viajo de Cuernavaca para estar presente en este homenaje, "agradezco a todas las personas que en su momento apoyaron a mi hijo cuando fue atropellado, lo único que pido es que la policía haga su trabajo y que la gente tenga más precaución al momento de estar en un vehículo, que controle su velocidad".