Premia INAIP a superhéroes creados por niños yucatecos

Se entregaron seis tabletas electrónicas a los ganadores del concurso de dibujo infantil que promueve la protección de datos
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:33

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 13º Concurso de dibujo infantil: “Superhéroes y superheroínas de la protección de datos personales” organizado por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, (INAIP). 

Los seis ganadores serán acreedores a una tableta electrónica como recompensa y premio a su creatividad, misma que se les entregará en próximos días. A la ceremonia virtual se conectaron autoridades educativas y familiares. 

Durante la sesión la Lic. Priscila Enríquez de INAIP, dio a conocer que fueron 525 trabajos presentados, de 93 escuelas y 25 municipios del Estado de Yucatán, subdivididos en la categoría A con dibujos de niños del interior del Estado, y la categoría B con dibujos realizados por infantes radicados en Mérida Yucatán. 

Los ganadores de este certamen fueron Claudia Sinaí Vela, Cristian Eduardo Pech Villanueva, María Inés Beh Chac, de la categoría A, y Diego Cristiano Burgos Casola, Jimena Villegas Aldana y Renata Vianey González Ruiz, por la creación de superhéroes y superheroínas que llevan por nombre “Super bee”, “Proda”, “Chica prevención”, “Ramón borrón”, “Sofía Segura” y “”Super web” respectivamente.