Hermanos venden fruta para ayudar a sus padres en Tizimín

Madre e hijos salen a recorrer las calles de la localidad para ofertar varias frutas de temporada
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:28

Debido a la situación económica que atraviesan, numerosos niños se ven en la necesidad de apoyar a sus padres de familia en las actividades que desempeñan, contribuyendo a la economía del hogar.

Claro ejemplo es el pequeño J.A.C.D., quien junto con su hermana y su mamá recorren las calles de la ciudad para comercializar frutas de temporada.

El menor dijo que le gusta apoyar a su madre, M.P.D.T., en sus ventas, porque es un trabajo honrado, pero además de salir a las calles a vender tiene la responsabilidad de estudiar, hacer sus tareas, ya que su sueño es poder tener una profesión.

El menor dijo que cursa el segundo grado de primaria, pero que está viendo muy difícil cómo se está enseñando a distancia, debido a que sus papás no cuentan con teléfono celular, computadora, tele, pero con el apoyo de su maestro es que le hacen llegar sus tareas para poderlas realizar.

La madre del menor señaló que se dedica junto con sus hijos al ambulantaje, vendiendo frutas de temporada, cítrico: “salimos todos los días a trabajar a pesar de la pandemia, porque no podemos quedarnos en casa, porque nos morimos de hambre, mi esposo es pescador, pero tuvo un accidente y por eso quedó incapacitado para el trabajo, además de que no ha habido buena pesca, por eso buscamos otra manera de ver cómo generar ingresos, como es vender, aunque ganemos lo mínimo”.

Agregó que tuvo que invertir el dinero que tenía ahorrado para poder adquirir productos para comercializar, aunque ahora todo está caro, como la mandarina que se cotiza a 160 pesos la caja chica y la grande a 260 pesos; la caja de plátano tiene costo de 220 pesos, cuando anteriormente estaba a 160, por lo que para poder sacar para la comida tiene que recorrer diferentes colonias de la ciudad.