Rommel Pacheco deja de lado las olimpiadas, prefiere el Legislativo: ENTREVISTA

“...Podré ser nuevo, pero no soy un novato”: expresó el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo.
jueves, 14 de enero de 2021 · 07:22

Luego de inscribirse en el Partido Acción Nacional (PAN) como precandidato para diputado federal por el III Distrito, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo dijo que dejará de lado su sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio para meterse de lleno a la labor legislativa.

“Si llegara el caso y tuviera que decidir entre la legislación y el deporte, elegiría el trabajo legislativo, porque es mi proyecto ser voz de la ciudadanía en el Congreso de la Unión y es en lo que me quiero enfocar, además de representar a Yucatán como lo he hecho también en los clavados”, expuso.

Sin embargo, dijo que él se mantiene entrenando, como lo ha hecho aun con la pandemia, pero consideró que hoy se ve lejano el panorama de los Juegos Olímpicos por el tema de la COVID-19.

“Por todo este tema del coronavirus hoy los Juegos Olímpicos no son algo seguro, pero yo continuó con la preparación. Pero Japón continúa con problemas e incluso tenemos nuevas cepas del virus, por lo que el panorama luce complejo”.

Dijo que, si llegara el momento de decidir, en caso de que se realizaran los Juegos Olímpicos, él elegiría hacer carrera como diputado.

En cuanto a la búsqueda de su candidatura, Rommel Pacheco dijo que “podré ser nuevo, pero no soy un novato” y destacó su experiencia como empresario, como generador de empleos, y con labor social que ha llevado a cabo desde hace muchos años, aseguró, siempre cercano a las personas.

Además, destacó su trabajo como militar, pues tiene el grado de teniente del Ejército Mexicano, con una carrera de 11 años. Dijo que desde hace por lo menos 2 décadas ha participado en diferentes organizaciones, fundaciones, en distintos proyectos sociales a favor de los más vulnerables, como niños con cáncer o por la prevención del cáncer de mama.

“Desde luego uno de los temas que queremos impulsar es el de la economía, a la generación de empleos, porque se ha vuelto primordial en el marco de todo lo que ha sucedido en la pandemia”, expuso.

También, dijo que el fomento al deporte será parte de su propuesta y de su labor, en caso de poder llegar al Congreso del Estado.

En este tema, el medallista en Juegos Panamericanos y participante de Juegos Olímpicos, dijo que el deporte no sólo es de alto rendimiento sino parte de la vida diaria, como un tema de salud, de seguridad y de prevención, incluso.

“El empleo, la salud, el deporte, son temas que vamos a abanderar, pero en esta precampaña. También vamos a caminar y vamos a escuchar a la militancia, con papel y lápiz, para ir sumando propuestas y para atender las necesidades de las personas”, expuso.

Rommel Pacheco consideró que un tema que también es de suma importancia para trabajar, es el del medio ambiente. Dijo que dentro del Distrito III está la Reserva Ecológica de Cuxtal.

“Este trabajo a llevar a cabo no es porque me haya inscrito o por la candidatura, sino que siempre lo he realizado, desde hace muchos años, a través de las asociaciones, de las fundaciones, a través de las redes sociales”, expuso.

Añadió que saldrá a caminar en el Distrito 3 para escuchar a la gente, pero por la pandemia implementará todas las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud.

 

Otras Noticias