Reclaman a periodista internacional por manejar una cuatrimoto en Izamal

Peter Greenberg, mejor conocido como el "detective viajero", recibió un reclamo mientras grababa su programa.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:48

Un molesto ciudadano, identificado como Iván Orlando Lugo Rosado, le reclamó al titular del programa “The Travel Detective”, Peter Greenberg, por circular en cuatrimoto durante la grabación de un segmento de dicho programa en la ciudad amarilla de Izamal; segmento que, según se logró averiguar, se transmitirá en el canal CBS de la televisión Norteamericana y por medio de diversas plataformas digitales.

Peter Greenberg es un periodista estadounidense, conocido también como el “detective viajero”, produce y presenta la serie de televisión The Travel Detective en estaciones de televisión pública.

Los hechos tuvieron lugar en la calle 28 entre 31 y 33 del centro histórico de Izamal.

“Seguramente lo que nadie la explicó a Peter Greenberg era que circular en una cuatrimoto en las calles de esta ciudad como turista representa una afrenta cultural para el pueblo de Izamal, ya que los coches Victoria de tracción animal son la parte tradicional de esta bella ciudad colonial”.

Lugo Rosado se molestó ante la situación y atravesó su vehículo entre el equipo de filmación, se acercó a las dos personas que venían en dos cuatrimoto, a quienes les reclamó su actitud de desvirtuar la imagen colonial de esta ciudad, al transitar en estos vehículos motorizados en un plan turístico.

Un acompañante de Peter Greenberg se hizo de palabras con Lugo Rosado a quien le gritó que mejor se fuera a cuidar a sus nietos y les dejara hacer su trabajo.

Según trascendió Peter Greenberg estuvo realizando grabaciones en varias partes del Estado de Yucatán y el día de ayer estuvieron en Sisal por lo que hoy decidieron darle una vuelta a Izamal. 

Cabe destacar que el equipo de grabación iba montado en una patrulla de seguridad pública que estaba siendo utilizada para un fin distinto a lo que corresponde en materia de seguridad pública.

 De acuerdo a Lugo Rosado, no es la primera ves que se realizan producciones televisivas en cortometrajes de talla nacional e internacional, el problema que  deben cuidar los detalles y protocolos  para estos tipos de eventualidades, las autoridades locales tengan criterio y con las normativas de la población denominado “Pueblo Mágico”. 

JG