Cancelan 40 vuelos por baja ocupación en el aeropuerto de Mérida

Volaris fue una de las aerolíneas que canceló sus vuelos en Mérida.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:16

La suspensión de vuelos afectó a más de cuarenta pasajeros, algunos con conexión a Tijuana, entre ellas Diana Aguirre quien informó que la línea aérea le reprogramó su salida para hoy a la misma hora y protegió su vuelo a Tijuana donde espera llegar a las trece horas.

Mientras Volaris canceló uno de sus dos vuelos a la capital del país, Aeroméxico informé que el velo 820 que también cubre la ruta México-Mérida aterrizó a las ocho de la mañana, es decir, 20 minutos antes de su hora regular.

Por su parte el 8240 de Viva Aerobús procedente de Monterrey también llegó con más de veinte minutos de adelantado, con más de 80 pasajeros.

Como resultado de la “cuesta de enero” en los últimos días se ha registrado una notable baja en la ocupación de asientos de avión especialmente en las rutas a Guadalajara y Monterrey que hasta la semana pasada operaban con cupo lleno y hasta se formaba una larga fi la de clientes frente al mostrador de Viva Aerobús.

La baja en la demanda también se refleja en las otras líneas aéreas sobre todo en Volaris y Aeroméxico, así como American Airlines que une a la ciudad de Mérida con Miami todos los días, con llegada a las 12:30 horas y se regresa hora y media después.