Avenida itzaes y otros 14 puntos más accidentados en Mérida

Autoridades policiales han ubicado 15 puntos con mayor incidencia de accidentes de tránsito
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:58

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida tienen identificados al menos 15 puntos como focos rojos, entre cruceros, avenidas y tramos de carreteras federales, por la cantidad de accidentes de tránsito que allí ocurren.

Las principales causas de esos percances son por exceso de velocidad, no respetar los señalamientos de tránsito, manejar bajo los efectos del alcohol y utilizar equipos de telefonía celular.

En Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública tiene registro que uno de los tramos más peligrosos del Periférico de Mérida, la arteria más peligrosa de Yucatán, son del kilómetro 15 al 38, por la mancha urbana y la cantidad de negocios ubicados en esas zonas.

El año pasado en ese tramo se registraron más de 400 percances de diferentes magnitudes, en las cuales siete personas fallecieron. La carretera Mérida-Motul es otra de las más peligrosas de la Entidad, consta de 30 kilómetros y durante el 2020 ocurrieron 75 accidentes de tránsito de los cuales resultaron ocho fallecidos.

Otro de los tramos más peligrosos son los ubicados del kilómetro 1 al 6, que comprende del puente de Gran San Pedro Cholul a Conkal y del 18 al 24, de las poblaciones Baca a Hilí.

En la vía Mérida-Tetiz la parte más peligrosa es del kilómetro uno al 12. En el inicio se construye un puente para tratar de contener los accidentes de tránsito. Por lo general los conductores de vehículos que salen de Ciudad Caucel y se incorporan a esa arteria no respetan el alto y ocasionan los accidentes.

La Mérida-Campeche cerró con 94 accidentes y seis fallecidos el año recién concluido. Los tramos más peligrosos son los ubicados del kilómetro 158 al 130, que comprende de Poxilá a Maxcanú.

Por lo general los percances que ocurren en esa vialidad están relacionados con vehículos pesados. Los principales factores fueron el exceso de velocidad y el cansancio.

La carretera Mérida-Progreso cerró el 2020 con 86 percances viales y tres fallecidos. Las partes más peligrosas son del kilómetro 11 al 27, que comprende del puente de Temozón Norte a la comisaría San Ignacio.

Entre las avenidas más peligrosas de Mérida se encuentran la Itzaes, Correa Rachó, Jacinto Canek, Felipe Carrillo Puerto, Colón, Prolongación Paseo de Montejo, Circuito Colonias, Quetzalcóatl, así como la avenida 22 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida reportó que los cruces con mayor incidencia de accidentes son la 65 con 68; 55 con 45; 52 con 47; 64 con 55; 37 con 62 y la 66 con 71, aunque el año pasado apenas registraron 234 percances.