Mauricio Vila supervisa aplicación de la vacuna anticovid en Mérida en VIVO

La primera enfermera recibir la vacuna fue María Andrea Ventura Cauich.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:45

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, supervisa la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Mérida, en el El Hospital General Agustín O'Horán. 

María Andrea Ventura Cauich fue la primera enfermera en recibir la dosis. Cuenta con 58 años de edad y a pesar de pertenecer a un sector vulnerable, decidió estar en la primera línea de la batalla contra el coronavirus. 

Durante el evento, el mandatario estatal estuvo al tanto del proceso de vacunación y tan solo en el Hospital O'Horán hay 480 personas del área COVID, entre médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos de Rayos X. 

 

Tras más de 27,800 contagios por SARS-CoV-2 y más de 2,500 fallecimientos en el Estado, esta mañana comenzó la aplicación de las vacunas para el sector salud que ha luchado de frente contra la pandemia.

Cruz Centurión Concha, jefa del departamento de enfermería en área COVID-19 en el Hospital O'Horán, aseguró que siente temor de tener alguna reacción adversa ante la vacuna. 

Al respecto, apuntó que puede presentar dolor local, así como alguna irritación, sin embargo, cada organismo es diferente. 

"Ahora vemos que los casos han aumentado, esto quiere decir que no se está cuidando la gente", expuso.

 

JG