Pablo Escobar habría abandonado un avión en Sisal

Esta aeronave se encuentra en la ciénega del Pueblo Mágico de Sisal
martes, 12 de enero de 2021 · 14:34

En el Pueblo Mágico de Sisal se encuentra abandonado un avión rodeado por una leyenda urbana que dice que esta aeronave fue usada por el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien la dejó olvidada en el puerto ubicado en Hunucmá.

Este avión se ubica en la ciénega de Sisal desde hace poco más de 30 años. En esa comunidad, se rumora que fue usada por el capo de la droga para realizar actividades ilícitas en territorio mexicano, y que posteriormente, fue abandonada donde se encuentra hasta la actualidad.

Se trata de una aeronave Douglas DC-3 que está rodeada por la maleza y en completo deterioro. Nunca se ha podido comprobar si efectivamente este aeroplano perteneció al capo colombiano.

Pablo Escobar fue un reconocido narcotraficante colombiano, fundador del Cartel de Medellín. Durante la década de los 80, “el patrón” se convirtió en uno de los criminales más buscados y poderosos del mundo.

Su fortuna construida a partir del tráfico de droga en toda Latinoamérica y Estados Unidos le bastó para ser considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

Cabe mencionar que en Mérida existe un sitio conocido como el “Cementerio de Aviones” en donde se pueden encontrar aeronaves similares a la que se rumora perteneció a Escobar.

Este lugar está ubicado en los patios del Aeropuerto Internacional de Mérida y cuenta con doce naves, algunas de las cuales fueron usadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Víctor Lara

LAF