Mauricio Vila pide no bajar la guardia contra COVID por llegada de vacunas a Yucatán

El mandatario indicó que las hospitalizaciones por coronavirus aumentaron un 40 por ciento en los últimos días
martes, 12 de enero de 2021 · 21:12

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal informó que las hospitalización por COVID-19 aumentaron un 40 por ciento en Yucatán, luego de los festejos de Navidad y Año Nuevo, lo que pone al estado en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico en rojo. En ese sentido, dijo que la llegada de la vacuna no quiere decir que "ya estemos fuera de peligro".  

Además, explicó que ya han sido detectadas dos nuevas cepas de coronavirus en territorio nacional, que pueden acelerar los contagios entre la población. 

indicó que le incremento en las hospitalizaciones por esta enfermedad se deben a las reuniones realizadas durante las festividades de fin de año y que sus efectos aún se sentirán en los próximos días.

Por ello, hizo un exhorto a la población a evitar realizar reuniones innecesarias que incrementen la posibilidad de contagiarse de COVID-19, esto para evitar más enfermos y regresar a semáforo rojo.

"Estamos a tiempo de evitar un semáforo rojo, que nos obligaría a cerrar negocios no esenciales e implementar medidas restrictivas de movilidad", dijo Vila Dosal.

Recalcó que la llegada de las vacunas anticovid es una buena noticias "pero esto no significa que estamos fuera de peligro", por lo que las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios de coronavirus deben seguir implementándose.

"Debemos seguir cuidándonos y no bajar la guardia, pues el coronavirus es altamente contagioso y mortal. De todos depende que no vayamos a semáforo rojo", concluyó. 

LAF