Equipan contra COVID-19 a unidades de ADO en Yucatán

Los autobuses se han equipado con tecnologías que permiten que los pasajeros viajen con seguridad
martes, 12 de enero de 2021 · 13:50

Gracias a la apertura que ha tenido el Gobierno del Estado para las inversiones, Mobility ADO ha invertido más de 169 millones de pesos para la renovación de su parque vehicular. 

Asimismo, ahora Yucatán contará con la tarjeta AhorroBus, la cual cumple con el objetivo de evitar el contacto físico entre pasajeros y conductores, al tiempo que ofrece beneficios a los viajeros. 

A través de la tarjeta electrónica se permitirá automatizar el servicio y facilitar la experiencia de viaje, ya que los usuarios pueden viajar sin tener que llevar efectivo, o formarse en taquillas cada vez que se trasladen, reduciendo el tiempo de espera.

Eduardo Córdova Balbuena, Gerente Regional del Grupo ADO, aseguró que con dicha inversión se espera mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en la actual contingencia, por lo que han añadido elementos que brindarán seguridad a sus unidades.

En este sentido, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, apuntó que al subir a los camiones puedes encontrar con un aspersor sanitizante, permitiendo a los pasajeros viajar con seguridad y contando con un autopago a través de la tarjeta recargable. De igual manera, los choferes cuentan con acrílicos y equipo de protección, para evitar el contacto con los pasajeros. 

A la par de estas medidas, los usuarios que utilicen el servicio de transporte no deberán preocuparse por estar en un lugar cerrado, ya que se explicó que el aire acondicionado tiene un sistema similar al de los aviones, en donde se extrae el aire dentro del vehículo cada 15 minutos y se sustituye por nuevo, ayudando a minimizar los riesgos de contagio por COVID-19