Pueblo Mágico de Sisal es abarrotado por turistas pese a frente frío

Los turistas llegaron al 'Pueblo Mágico' de Sisal desafiando las bajas temperaturas, donde disfrutaron de la costa yucateca y realizaron una derrama económica positiva para la entidad.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:33

Pobladores de la cabecera municipal y quienes llegaron de diferentes lugares a “Playa Platino” y “Pueblo Mágico”, desafiaron las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío Número 25.

En el Pueblo Mágico de Sisal, la gente arribó en grupos para abarrotar la playa, palapas, restaurantes, entre otros comercios, lo que contribuyó a mejorar las ventas de los negocios y vendedores ambulantes.

Abraham Solís, quien se dedica a la venta de helados, dijo que en un principio no se animaba a llegar al puerto por la entrada del frente frío, pero al arribar durante el mediodía, el ambiente soleado lo ayudó a desplazar su producto.

“Creí que no mejoraría, porque en la mañana hizo frío, y durante el día se mantuvo soleado”, precisó.

Asimismo, la gente que llegó a Sisal lo hizo después de atravesar la carretera en reconstrucción, donde se trabaja a marchas forzadas ya que sufrió atrasos por la temporada de inundaciones.

A pesar de las bajas temperaturas que se dejaron sentir la mayor parte del día, decenas de visitantes que arribaron al lugar disfrutaron de un baño de mar a pesar del clima.

Los pequeños no cabían de felicidad al disfrutar del baño, mientras sus papás los retiraban pronto del agua, ante el temor que pudieran enfermarse.

Por la afluencia de gente, incluso en el muelle de pescadores, todas las palapas ubicadas en la playa se rentaron, además de que los restaurantes y otros negocios dedicados a la venta de mariscos y pescado frito, tuvieron comensales.

Prestadores de servicios, como Eduardo Choch Puc, dedicado a rentar palapas en la playa, comentó que desde que se nombró a Sisal como “Pueblo Mágico” y al ganar la mención de “Playa Platino”, la gente arriba en buen número los fines de semana, a pesar de que todavía no se registra calor.

Cabe mencionar que desde hace unos días el puerto luce una nueva imagen urbana, que realizó el gobierno del Estado, con una inversión de 2 millones 197 mil, 729 pesos con 26 centavos; en beneficio de 414 mil 318 habitantes.

Estas mejoras consisten en la nueva imagen urbana de la calle principal que conduce al muelle de pescadores donde se ubican las letras de Sisal, no obstante, por las noches se registra un nuevo alumbrado del área.

En otro sentido, los de bañistas se volcaron a la playa para disfrutar de los atractivos del puerto, mientras otros se trasladaron a otras áreas, en donde se ofrecen paseos en Kayak, contacto con la naturaleza, observación de aves, entre otros.