Motul registra su día más frío de la temporada invernal

Motul registró su día más frío de la temporada invernal con temperaturas que descendieron hasta los 8 grados centígrados.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:36

El día más frío en esta temporada invernal, se registró en la localidad, donde el termómetro marcó los 8 grados centígrados.

Durante las 05:00 horas de la madrugada, el termómetro marcó un descenso considerable de la temperatura en la ciudad, reportándose a 8 grados, siendo el día con más frío en la temporada invernal.

En Telchac Puerto se cerró la navegación a embarcaciones menores ante el ingresó del Frente Frío Número 25, pero a pesar que se esperaban turbonadas y mayores daños en la zona costera, en la región pasó con mejores condiciones el frente frío.

Las familias motuleñas se resguardaron en sus domicilios desde las 10:00 de la noche, hora en la que ya no se visualizaba a personas en la calle, se prevé que en breve el Frente Frío número 26 ingrese a la Península provocando un descenso mayor en la temperatura.

Langostas invaden Kiní

De nueva cuenta se reportó la aparición de cientos de langostas en la localidad, específicamente en la comisaría de Kiní.

Los motociclistas que circulaban por la zona, pasaron apuros para transitar por el lugar, ante el temor de que alguna langosta se introdujera en sus cascos protectores.

El reporte sobre la aparición de esta especie es frecuente en la zona de Motul, donde ya es la tercera ocasión en la que se visualiza a las langostas, está especie ha provocado graves daños en los cultivos de la región, pues a su pasó se devoran los plantíos.

Isidoro B, señaló es muy extrañó visualizar a las langostas en la zona, pues indicó que ya habían pasado algunos años sin que se tenga reporte de algún suceso similar, aunque en está ocasión ya se visualizó a la manga en distintas partes de Dzilam Gonzáles, Dzidzantún, la costa norte del Estado y en la localidad.