Mauricio Vila destaca acciones contra el COVID-19 en Yucatán

Yucatán fue uno de los primeros en hacer obligatorio el cubrebocas, así como instalar filtros sanitarios, destaca Mauricio Vila.
domingo, 10 de enero de 2021 · 16:50

Al ser calificado como el año más difícil de la década, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó algunas acciones realizadas para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19.

Lo anterior, como parte de su segundo informe de actividades a realizarse el próximo 17 de enero, tal y como lo marca la Constitución Política de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario compartió un video de dos minutos con 15 segundos, donde detalló algunas de las acciones hechas en materia de salud, entre las que destacan la lucha contra el coronavirus.

“En el año más difícil de nuestra historia, los yucatecos enfrentamos una pandemia, 3 #Tormentas y 2 #Huracanes. Unidos trabajamos anticipadamente en acciones y programas para proteger la salud de las familias yucatecas”: se lee en el texto.

Durante este año, Vila Dosal, compartió que se puso en marcha programas para el fortalecimiento y protección de la salud, como:

  • Médico 24/7
  • Médico de domicilio
  • Entrega de vehículos de traslado médico en todo el interior del estado

"Acciones bases que prepararon al estado para prevenir contagios y salvar vidas": se escucha en el material audiovisual.

De igual forma, señaló que Yucatán fue uno de los estados pioneros en el uso del cubrebocas en México, así como  instala filtros y retenes sanitarios en accesos a carreteros, estación de camiones y aeropuerto para cuidar la entrada a Yucatán.

En 25 días, se expuso, se construyó un hospital provisional en Valladolid y se habilitó el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX  para ofrecer más camas y ampliar la capacidad  en caso de necesitarla.

También se instaló un área COVID en el Hospital O´Horán, y puso a disposición de la población herramientas tecnológicas e información oportuna para dar a conocer doto sobre los cuidados y medidas preventivas por covid-19.

  • Página web
  •  Aplicación Meditoc
  •  Línea de atención telefónica
  •  Chat de salud
  •  Línea de orientación psicológica
  • Línea de atención psicológica todo en español y maya

JG