Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Henry Martín habría renovado su contrato con el América

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Fabrizio Soccorsi, doctor del Papa Francisco, muere por COVID-19.Fabrizio Soccorsi, de 78 años, fue elegido por el Papa Francisco como su doctor personal en el 2015

Yucatán

La señora Miran Aída Ravell Ceh salió de su casa hace 14 días y se ignora su paradero.

Todo un misterio envuelve la desaparición de Mirna Aída Ravell Ceh, de 61 años de edad, quien desde hace 14 días salió de su casa y hasta la fecha no se tiene conocimiento de su paradero.

Los familiares de la desaparecida sospechan de Miguel Canché, quien fue la persona que la vio por última vez cuando caminaba rumbo a los montes de Oxtapakab, y actualmente ya no se encuentra en el pueblo.

Sin embargo, la Policía Municipal de Timucuy encargada de las investigaciones asegura que Miguel Canché no está desaparecido, como se ha publicado a través de las redes sociales y como rumoran muchos en el pueblo, sino que aún permanece en el municipio trabajando, comentó que se han entrevistado con él y con sus familiares.

De acuerdo con David Ezequiel Eb Espadas, director de la Policía Municipal, indicó que Mirna Aída Ravell Ceh desapareció desde el 26 de diciembre, cuando sus hijos reportaron la ausencia de la mujer; en el operativo de búsqueda participaron más de 80 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos caninos, bomberos y agentes municipales, además del uso de drones.

Sin embargo, el operativo soló duró cuatro días, ya que al agotarse los recursos la búsqueda se suspendió por parte de la Policía Estatal, quedando solamente la rutina de búsqueda por parte de la Policía Municipal.

La sospecha de la familia

Para la familia de la desaparecida, Miguel Canché es sospechoso por haberse ido del pueblo, “¿cómo va a ser que se vaya cuando él es la última persona que vio a mi mamá, por qué se fue, el que nada debe nada teme?”, indicó Carolina Ucán Ravell, hija de la desaparecida.

Ella recordó cómo fueron los hechos, dijo que el pasado 26 de diciembre Miguel Canché, quien es amigo de su hermano, llegó a la casa y les dijo que vio a su mamá deambulando rumbo a los montes de Oxtapakab, enseguida ellos dieron aviso a la Policía Municipal, que junto con la Policía Estatal, perros, bomberos y otras personas “peinaron” la zona indicada y otros puntos, pero no la encontraron.

Asimismo, añadió que su mamá está enferma desde hace poco, pero que acostumbraba salir de su casa y como conocía las calles siempre regresaba.

Finalmente dijo que tiene esperanzas de encontrar a su madre, además de que ha acudido a otros municipios cercanos, donde ha pegado fotos para el que tenga información sobre su paradero.

JG