Congreso de Yucatán exhorta a los municipios para cancelar los festejos patrios

Los diputados del Congreso de Yucatán aprobaron un exhorto para pedir la cancelación de los festejos patrios en los 106 municipios.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:59

Los diputados del Congreso del Estado exhortarán a los 106 municipios de Yucatán para que se cancelen los festejos patrios y con ello evitar eventos multitudinarios como representaciones históricas, desfiles, bailes populares, kermeses, entre otros.

En la sesión de pleno, los legisladores aprobaron sin discusión la propuesta de los diputados del PAN, atendiendo a las medidas de prevención contra el COVID-19.

Luego de la aprobación, el acuerdo deberá publicarse en los próximos días en el Diario Oficial del Estado y se hará llegar a cada uno de los municipios. 

Cabe señalar que hay localidades que ya anunciaron la cancelación de dichos festejos, como lo son Progreso y Kanasín

En la exposición de motivos del exhorto aprobado, se menciona que dichas festividades congregan a miles de familias mexicanas, ya sea en las plazas y centros principales de todas las ciudades, así como en los bajos de palacios municipales, a lo largo y ancho de la República Mexicana para conmemorar cada año el aniversario de la independencia, así como participar en los desfiles, representaciones históricas y escuchar las campanadas que conmemoran el inicio de la lucha.

Pero, por las formas de contagio del coronavirus se considera inviable e imprudente realizar actividades donde no se pueda garantizar el cuidado de cada una de las personas que pudieran asistir.

Por David Rico