Clima: Chubascos para hoy en la Península de Yucatán

Se pronostican intervalos de chubascos y lluvias fuertes para este miércoles 9 en la Península de Yucatán
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 07:32

Este miércoles 9 se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

El ambiente será caluroso, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C para Campeche y Yucatán y de 35°C a 40°C para Quintana Roo. Durante el día las temperaturas serán templadas.

Las lluvias se esperan mayormente a partir de la tarde. 

Dos zonas de baja presión

El Servicio Meteorológico Nacional detecta dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico, ambas con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

La zona de baja presión más cercana se ubica a dos mil 25 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lento hacia el oeste.

La segunda se ubica a ocho mil 50 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y presenta vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora.

Tormentas Tropicales

La Tormenta Tropical "Rene" se degradó a Depresión Tropical y se mantiene lejos de la Península de Yucatán. Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

La Tormenta Tropical "Paulette" se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora. Se ubica a cuatro mil 365 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM