Protagoniza Aleks Syntek video promocional de Yucatán

La campaña "Yucatán en el alma" del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán promueve la recuperación del sector e invita a la gente a visitar el estado
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:58

El cantante yucateco Aleks Syntek participa en la campaña "Yucatán en el alma", organizada por el Consejo Empresarial Turístico (Cetur), a través de un video en el que se busca destacar la belleza de la entidad para atraer más visitantes.

A pesar de estar todavía en Semáforo Naranja y de que la fecha de reapertura de sitios arqueológicos es incierta, Jorge Carrillo Sáenz, presidente de Cetur, aseguró que buscan ir un paso adelante porque toda la infraestructura está lista para ofrecer un hospedaje seguro ante el COVID-19.

"Nosotros en el sector turístico estamos muy golpeados, como otros sectores, pero en el caso del turismo es especial porque la recuperación nos va a llevar muchísimo tiempo, no es algo que cuando uno diga 'voy a abrir la cortina hoy' va a llegar el turismo", señaló.

Dijo que como iniciativa privada se tiene que buscar que ya el turista se quiera acercar al estado y que le va a dar un servicio que cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias.

Durante su participación, Aleks Syntek destacó que la expectativa es llegar a más personas y convencer que Yucatán es un hermoso destino turístico.

Desde el Monumento a la Patria, la Hacienda Temozón Sur, Yaxunah, Izamal y otros sitios emblemáticos el cantautor destaca además la gastronomía local.

Por Astrid Sánchez