Nueva onda tropical se acerca a la Península de Yucatán

Una nueva onda tropical se acerca a la Península de Yucatán. En el Océano Atlántico están dos tormentas tropicales y una zona de baja presión
martes, 8 de septiembre de 2020 · 07:30

Una onda tropical se acerca a la Península de Yucatán y al final del día se prevé comiencen a sentirse sus efectos. Para este día, se pronostican intervalos de chubascos en los tres estados.

Las temperaturas se pronostican de 40°C a 45°C para Campeche y Yucatán. En el caso de Quintana Roo serán de 35°C a 40°C.

El cielo permanecerá nublado por la tarde y en Campeche se esperan lluvias puntuales fuertes.

Hay una zona de baja presión con probabilidad del 30 por ciento para un desarrollo ciclónico. Se ubica a dos mil 25 kilómetros de las costas de Quintana Roo y su desplazamiento es hacia el oeste.

Tormentas Tropicales

La Tormenta Tropical "Paulette" se ubica a cuatro mil 650 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Su desplazamiento es lento hacia el nor-noroeste a siete kilómetros por hora.

Presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y con rachas de 95 kilómetros por hora. 

El pronóstico para la Tormenta Tropical "Paulette" es que se mantenga en esa categoría y para el sábado 12 estaría a 2,975 km al este-noreste de Cancún.

La Tormenta Tropical "Rene" se encuentra aún muy lejos de las costas mexicanas a seis mil 660 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El jueves 10 evolucionaría a Huracán categoría 1 aunque permanecería lejos de la Península de Yucatán. Presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Su desplazamiento es hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM