Alistan el cambio de paraderos del transporte público en Mérida

El cambio en los paraderos del transporte público en el Centro Histórico de Mérida entrará en vigor a partir del domingo 13
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:55

Más de 30 mamparas fueron colocadas en diferentes cruceros del Centro Histórico de Mérida para informar los sitios en los que a partir del domingo se ubicarán los nuevos paraderos del transporte público.

Los nuevos paraderos tendrán espacios distintos para el ascenso y descenso y ya no ocuparán el primer cuadro del Centro Histórico, esto como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana. 

Otras brigadas del personal del Gobierno del Estado se dedican a pintar o delinear los sitios que funcionarán como paraderos, estos trabajos se realizan por las noches para no perjudicar en la movilidad.

Además de las mamparas y las nuevas señales para indicar los nuevos paraderos, se hacen entregas de folletos con el mapa y las nuevas ubicaciones, los cuales se distribuyen durante el día en las calles del Centro Histórico.

El cambio de paraderos responde a la creación de un circuito exclusivo para el transporte público ocupando las calles 52, 57, 66 y 77 del centro de Mérida.

El mapa y las rutas también se pueden consultar a través de internet en el sitio de Reactivación Yucatán.

Los paraderos de transportes foráneos mantendrán sus terminales y ya no se les permitirá ubicarse en las calles del primer cuadro del Centro Histórico, por lo que algunas rutas también cambiarán sus sitios de ascenso y descenso.

En el transcurso de estos días, se instalarán los maceteros que darán una nueva imagen al Centro Histórico. Otros cambios, son la ampliación de banquetas y la mejora en los cruces peatonales.

Con información de Víctor Lara

Por Redacción Digital Por Esto!

GM