Pese a reactivación, guarderías del IMSS permanecerán cerradas en Yucatán

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Yucatán, dio a conocer que las guarderías todavía no tienen fecha para abrir en Yucatán.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 23:12

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Yucatán, indicó que hasta el momento no se ha emitido  alguna disposición para que los centros educativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  reabran, aunque señaló que las acciones preventivas ya están listas.

Debido a lo anterior no se cuenta con una fecha para el regreso a las actividades en las guarderías, aunque el personal labora en estos sitios y está debidamente capacitado para atender a los menores. 

"Estamos esperando que se nos de la autorización o visto bueno de las autoridades locales para poder reanudar el servicio de guarderías. 

"Ya están listas y a punto de abrir", explico.

Explicó que sólo se espera una validación para que las estancias infantiles abran con todas las medidas necesarias para evitar contagios, además de que será con un número reducido de niños. 

Después de dirigir un mensaje durante el homenaje al personal de salud fallecido durante la contingencia de COVID-19, el funcionario federal precisó que las guarderías cuentan con protocolos para detectar y aislar a posibles contagios de enfermedades.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU