COVID-19 obliga a comerciantes de Tizimín explotar su creatividad

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, comerciantes de Tizimín tuvieron que explorar su creatividad para poder sobrevivir.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 15:26

Emprendedores tuvieron que mejorar, perfeccionar, innovar e inventar nuevos productos y maneras de comercializarlo para no quedarse sin capital.

Un gran ejemplo es Amir Ramos Trejo, de Tropicoco Tizimín, que durante la pandemia crearon el helado artesanal de coco, dulces y la harina de coco.

Estando encerrados no había forma de vender algo pues estamos enfocados a la venta de artesanías pues había que inventar algo para que sea consumo diario pues había hecho helados había que perfeccionarlo tutoriales, preguntando, consulte con un amigo heladero y me confirmo como se hacía y me confirmo los pasos y las medidas después de una y dos pruebas sacamos el helado de coco que es lo que nos distingue.

Le pusimos un plus, hacemos de coco y de café con coco, para distribuirlo servicio a domicilio sin costo, litros y medio litro, la pandemia nos agarró como a todos teníamos un guardadito que teníamos para comprar materia prima, entonces dijeron que iba a tardar tres meses y empezamos a gastar pero esto se alargó, terminó mayo y a mediados vimos que no había para cuándo y nos pusimos las pilas y empezamos con helado y nos pegamos en las redes sociales,  nos mantuvo y nos sigue manteniendo.

Además de diferentes artesanías elaboradas con coco también en este lugar puede uno encontrar una bebida natural, original “El Buck” cuya presentación para degustar es mediante una copa de coco, contiene agua mineral, sal chile, limón, fruta de la temporada y un caballito de Xot Kin, es una bebida refrescante y saludable.

También abundó que el proyecto lo inicio por una situación económica, para poder tener un ingreso, el coco tiene muchas cualidades, ahora no solo hacemos artesanías, sino tenemos aceites, licores, jabones, galletas, tratamos de inventar todo del coco, el establecimiento se encuentra en la calle 33, 206 por 44 y 48 además de que pueden encontrarlo en el Facebook como Trópico Tizimín, o hacer sus pedidos al número telefónico 986 1109270.

Por Efraín Valencia

Por Redacción Digital Por Esto!

JG