Detectan billetes falsos en Oxkutzcab

La despachadora de una tienda aseguró que, en lo que va de la contingencia, le han pagado con efectivo falso en dos ocasiones, por lo que exhorta a usar los pinceles especiales para detectarlos
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 07:20

En la localidad de Oxkutzcab comienzan a circular billetes falsos, fueron detectados en una tienda cuando la despachadora lo sumergió en un líquido para desinfectar.

Los billetes con características de 100 pesos los cuales resultaron falsos, fueron descubiertos en la tienda Los Tres Castillos ubicada a espaldas del campo deportivo de la colonia Mejorada.

La dueña del comercio, Demetria Uc o "Boxi", como la conocen, compartió que no es la primera vez que le llevan billetes falsos en lo que va del tiempo de la contingencia sanitaria.

“La primera vez se lo entregaron a mi hijo y me dijo que fue un joven cuyo oficio es embriagarse todo el día, por lo que optó no reclamarle; pero esta vez fue una mujer a la que podría reconocer si regresara, pero por desgracia no volvió”, indicó.

Demetria agrega que se dio cuenta que el efectivo era falso al momento de sumergirlo en un líquido que tiene preparado para desinfectar monedas y billetes; sin embargo, señaló que aún lo conserva para reclamarle a la persona que dejó ese billete a cambio de una compra de 20 pesos.

“Cuando lo remojé para desinfectarlo enseguida se le fue el color y se borró la imagen, la persona que lo trajo la reconocí, era una mujer por eso guardé el billete porque cuando vuelva se lo voy a reclamar”, finalizó.

Cabe mencionar que algunas tienditas de la esquina han dejado de usar el pincel que les ayudaría a detectar estos billetes en el mismo momento y así poder rechazarlos.

Roberto Hernández