Realizan pruebas de COVID-19 gratis en el parque de San Juan

Personas de distintas edades acudieron a realizarse las pruebas gratis de COVID-19 en el parque de San Juan en Mérida
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:11

Personas de todas las edades acudieron al parque de San Juan desde temprano para realizarse las pruebas gratis de COVID-19.

La realización de las pruebas es parte de los módulos itinerantes que en días pasados comenzaron a ubicarse en distintos puntos de Yucatán para la detección oportuna del COVID-19.

Vecinos del céntrico lugar hicieron fila para realizarse la prueba de forma gratuita y algunos se mostraron incómodos debido a la manera en qué se realiza el procedimiento. La prueba PCR incluye la introducción de un largo hisopo en nariz y boca, con el cual se puede comprobar la presencia del virus.

En promedio, el tiempo de espera entre los solicitantes fue de 30 minutos.

Los resultados se entregan entre 5 a 10 días hábiles y los solicitantes pueden consultarlos a través del micrositio del COVID-19 en Yucatán.

Integrantes del programa "Amigos de la Salud" invitaron a los vecinos de la zona a realizarse la prueba en caso de presentar síntomas del COVID-19 como fiebre, dolor de cabeza, tos y dificultad para respirar.

En el último reporte de la Secretaría de Salud en Yucatán, se registró un total acumulado de 879 nuevos contagios de COVID-19 en la zona centro de Mérida. 

Con información de Guillermo Castillo

Por Redacción Digital Por Esto!

GM