Panaderías reportan buenas ventas en Tizimín

Dueños de comercios de este giro acusan que las recientes lluvias, así como la reapertura económica, han influido positivamente en sus ventas
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:40

Panaderías de la localidad empiezan a generar buenas ventas en sus productos después de que estuvieron mermadas desde el inicio de la pandemia.

La apertura económica de la nueva normalidad y las lluvias que se han estado registrando en los últimos días son algunos de los factores que intervienen a que estos comercios estén sintiendo un ligero alivio en sus ventas.

Tal como menciono el señor Jorge Sosa Chan, conocido panadero de la localidad, señaló que sus ventas en sus establecimientos se encuentran estables, dijo que están saliendo adelante como empezaron durante la Pandemia, pero a pesar de todo eso trataron de mantenerse para no cerrar la panadería, no recortar personal, sin embargo ahora se nota que las ventas poco a poco van subiendo, sobre todo cuando caen las lluvias que es cuando a sus clientes se les antoja disfrutar de un rico pan o francés.

De igual manera señaló que ahora, por las fiestas patrias, se está enfocando en hacer productos alusivos a lo patriótico, como son conchas, donas de bandera además de lo que se vende tradicionalmente. A partir del día 17 de septiembre  comenzará la elaboración de pan de muerto, donde tendrán dos meses para venderlo, al igual que el pan de elote.

Así mismo se ofrece una variedad de panes, bocadillos cuyos precios se encuentran estables, Sosa han añadió que lo que más se vende son las tradicionales barritas cuyo precio es de $1.50 la pieza.

 De igual forma, en otras panaderías de la periferia dijeron que ya empiezan a recuperarse en sus ventas.

Raquel Margarita Huerta