Organizan Kermesse para costear cirugía de menor en Temozón

La madre del niño Juan Mauricio, solicitó apoyo a la ciudadanía para recaudar los recursos necesarios para la oportuna atención del menor, además extendió la invitación a formar parte de la kermesse del próximo sábado
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 06:20

Familiares del niño Juan Mauricio Cen Canul solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para reunir los recursos económicos necesarios a fin de solventarle una intervención quirúrgica.

Como se recordará, en fecha reciente la madre del niño, señora Vanessa Cen Canul detectó un problema de salud en su pequeño y tras un estudio, los médicos le diagnosticaron un quiste de epidídimo derecho y una hernia inguinoescrotal izquierda, pero al día de hoy, el niño no ha podido ser intervenido quirúrgicamente por falta de dinero.

Tomando en cuenta lo anterior, amigos de la joven madre decidieron apoyar y desde hace un par de días se encuentran organizando algunas actividades destinadas a la recaudación de fondos.

Entre las actividades destaca una kermesse a efectuarse el próximo sábado cinco de septiembre en el local en donde se ubica la Carnicería Willy 2, a partir de las cuatro de la tarde.

En ese sentido, se invita a la ciudadanía a apoyar donando o consumiendo los antojitos que en el sitio serán ofrecidos, recordando que debido al coronavirus, la venta será realizada bajo estrictas medidas de higiene y la totalidad de lo recaudado se destinará a la operación del niño.

Los organizadores mencionan que cualquier persona pueda algún día estar en el lugar de la joven madre -quien por cierto ella sola se responsabiliza del niño ante la ausencia del padre-, “y en ese sentido, debemos ser empáticos y colaborar con ese tipo de causas”.

Alfredo Osorio Aguilar