Multan a conductores de Uber por dar servicio en el aeropuerto de Mérida

Los conductores de Uber recibieron una multa de 40 mil pesos por operar en las instalaciones del aeropuerto de Mérida y los vehículos fueron trasladados al corralón
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:00

Dos vehículos de la plataforma Uber fueron sorprendidos prestando servicio dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" y les otorgaron una multa de 40 mil pesos.

Además de la multa, los vehículos fueron trasladados al corralón. Los elementos Grupo de Atención Especializada al Transporte de la Guardia Nacional (GAET), asignados al combate del transporte irregular dentro de las instalaciones del aeropuerto detectaron la presencia de los prestadores del servicio.

Por lo que se procedió a interceptar a los conductores de los vehículos Chevrolet Spark, de color gris, con placas ZBK-269-C y Chevrolet pero tipo Beat, azul, con matrícula YXW-079-C, cuyos choferes fueron sorprendidos en flagrancia.

Cabe señalar que en ese momento las unidades 16468, 15394 y 19339 de GAET, recorrían las instalaciones cuando atraparon a los infractores.

En el lugar, ya se encontraba una grúa para trasladar los vehículos asegurados al depósito vehicular.

Desde la llegada de Uber a Mérida se mantiene el conflicto con los servicios de taxi de radio y los de plataformas, por lo que los conductores de Uber optan por dejar al pasaje a las afueras del aeropuerto.

Con información de Fernando Poo Hurtado

Por Redacción Digital Por Esto!

GM