Maestra recorre Ticul para dar clases en escuela móvil

Una maestra de Ticul recorre el municipio para ayudar a los niños que no tienen acceso a la educación a distancia.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:37

Una maestra recorrió varias calles del barrio de San Enrique en Ticul para ayudar a los niños que, a falta de  un televisor, un celular y demás causas, quedarían fuera de la nueva modalidad educativa a distancia, especialmente aquellos de “extraedad”, que es el proyecto para el cual laboran en la primaria “Rafael Ramírez Castañeda” en esta “Perla del Sur”, ya que igualmente tienen otras encomiendas en otros municipios.

Poniéndose manos a la obra, la maestra Yahaira Ek Sosa, en compañía de su hermanita, se subió a un mototaxi para visitar a los niños que no tienen acceso a la educación a distancia, y ayudar a que no se atrasen más y puedan estar en condiciones de promoverse en el presente ciclo escolar, del cual aún no se sabe a ciencia cierta cómo habrá de culminar.

Por lo que se moviliza de manera itinerante para llevar su vocación a los niños que por circunstancias económicas no han recibido la atención mínima y que debido a la pandemia del COVID-19, han tenido que permanecer aislados en sus hogares. 

Hoy, los niños se llevaron una gran sorpresa de que siempre sí van a poder recibir atención de forma itinerante de parte de sus apreciadas maestras.

Con información de Amir Mex Ayuso

Por Redacción Digital Por Esto!

DU