Autoridades de Hunucmá dan ultimátum a invasores de terreno

Este jueves el alcalde José Alberto Padrón Romero, dio un ultimátum a los presuntos invasores de un terreno perteneciente a una empresa avícola de la entidad
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:20

El Alcalde local, José Alberto Padrón Romero, dio un ultimátum a invasores de tierras, que solicitaron ayer su intervención, al informarles que las áreas que están invadiendo son propiedad privada de una empresa avícola.

Obra en poder de por esto!, copia de la Cedula Catastral No. 0167, con número 719, con clase de predio rústico, con ubicación denominado Tablaje San Antonio No. 4, del municipio de Hunucmá, que ampara dichos terrenos invadidos a favor de Bachoco S.A. de C.V., fechado el tres de agosto de 2002.

Con el lema “Transmisión de Propiedad por efectos de Fusión”, con Título de Propiedad No. 436-36895, del 19 de octubre de 2001, inscrito a folios PDA.10-191, del Tomo 39-B, del Libro Primero, fue registrado en aquel entonces por el Notario Público, Abogado Luis Enrique García Loría.

La superficie del terreno de 05-55-68 Hectáreas, está registrado a favor de dicha empresa, con una superficie construida de 2,880 M2., y con un valor catastral de $229,384.00 pesos.

Ayer, unas 300 personas que mantienen invadido dichas tierras, se reunieron en el parque de la colonia Baltasar Ceballos, para analizar el problema, y posteriormente decidieron trasladarse al domicilio del Edil, para plantearle el problema.

Sin embargo, para la tranquilidad de los quejosos, el munícipe les dijo que investigaría a fondo el asunto, ante las instancias legales, debido a los reiterados reclamos, y que este viernes, les dijo, se reunirán de nuevo para tratar el asunto.

Ramón Reyna Fernández