Mujeres se manifiestan por detenidos en Chicxulub Puerto; exigen su liberación

Mujeres exigieron la liberación de tres hombres detenidos en una manifestación en Chicxulub Puerto.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:54

Una veintena de mujeres se manifestaron esta tarde frente a Palacio Municipal de Progreso con carteles en mano, por las detenciones de tres personas cuando tomaban imágenes contra trabajadores que comenzaron a cercar el parque de Chicxulub Puerto, donde se pretende construir un mercado.

Como se informó, esta madrugada pobladores se manifestaron contra los trabajos de remodelación y construcción del mercado.
Durante la manifestación la Policía detuvo a tres personas por oponerse a los trabajos, como son: William Raúl Figueroa Castillo y Nuby Figueroa Aranda.

Foto: Julio Jiménez Mendoza y Alfredo Canto May

Durante la protesta, poco a poco la gente se fue aglomerado y retiraron la malla y los polines de madera, cuando llegó la Policía Municipal, la Guardia Nacional y Policía Estatal y lo evitaron.

Eso ocasionó que esta tarde, por espacio de 10 minutos la veintena de mujeres se manifestara frente a Palacio Municipal; sin embargo, los detenidos ya fueron puestos en libertad.

Cuando la protesta comenzó llegaron oficiales de la Guardia Nacional y Policías Municipales, pero solo se mantuvieron observando.

Con información de Julio Jiménez Mendoza y Alfredo Canto May