Lluvias intensas para la Península de Yucatán

Este miércoles 30 pronostican lluvias intensas en Campeche y Yucatán y lluvias fuertes en Quintana Roo. El Frente frío número 4 se extiende en la Península de Yucatán
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:13

El frente frío número 4 se extiende sobre la Península de Yucatán y propiciará lluvias torrenciales en Campeche e intensas en Yucatán.

En Quintana Roo, se esperan lluvias fuertes. El cielo permanecerá nublado durante todo el día y las lluvias estarán acompañadas de rachas de viento fuertes y descargas eléctricas.

Las temperaturas máximas serán de 35°C a 40°C. Un evento de Norte causará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo. 

Durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias máximas en Progreso, Yucatán así como en Arrecifes Xcalak y Banco Chinchorro en Quintana Roo.

En el Mar Caribe se detecta una zona de baja presión con probabilidad del 10 por ciento para un desarrollo ciclónico durante las próximas 24 horas. Se ubica a mil 300 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y su desplazamiento es lento hacia el oeste-noroeste.

También se detecta una onda tropical al sur de Jamaica, la cual no representa peligro para territorio mexicano pero se mantiene en vigilancia.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM