Impulsan proyecto musical entre estudiantes de Muna

Alumnos de la escuela primaria “José Montes de Oca” participan en el proyecto musical "Ko’ox kanik paax” y reciben capacitación por parte de Juan Ferráez.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:14

En el proyecto de música llamado “Ko’ox kanik paax”, impulsado por el profesor Jorge Negrón Orozco, participan alumnos de la escuela primaria bilingüe “José Montes de Oca”.

El docente mencionó que este proyecto nació a principios de año cuando se dio a conocer la convocatoria “Dibujando el mañana”, publicada por una fundación y le interesó el proyecto musical para aprovechar el tiempo libre y brindarles una opción de trabajo a futuro a sus alumnos.

Resalta que realizó las gestiones que fueron apoyadas por la fundación Pro México Indígena, para poder adquirir los instrumentos musicales. Ahora cuenta con todo lo necesario para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades musicales.

El encargado de brindar la capacitación musical a estos niños es el señor Juan Ferráez, mejor conocido como el “Tigre Ferráez”, un reconocido músico de la localidad.

Juan Ferráez señala que este proyecto impulsa una oportunidad para aprender música, en la que impartirá el curso básico de aprendizaje y conocimientos para ejecución musical.

Agregó que atiende a 12 niños que acuden a la escuela acompañados de sus padres, con todas la medidas sanitarias necesarias, en un horario de 4 a 6 de la tarde, buscando que ese tiempo no interfiera con sus tareas escolares.

Por Benito Cetina