Cuestionan el trabajo de Michelle Fridman en Yucatán

Presentan una iniciativa para crear el Consejo de Promoción Turística de Yucatán y cuestionan el trabajo de Michelle Fridman, titular de Fomento Turístico
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:22

Desde la tribuna del Congreso del Estado se condenó la actitud de los influencers que en días pasados crearon polémica en su paso por Yucatán.

El diputado Warnel May presentó hoy una iniciativa para crear el Consejo de Promoción Turística de Yucatán y en este marco cuestionó el trabajo que en este rubro está haciendo la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman. 

De la funcionaria dijo que "ha sido más visible por la polémica y los escándalos que por los resultados" y se refirió al caso de los influencers que fueron corridos de Uxmal por no respetar las normas sanitarias.

"Es uno de los episodios más discutibles y que se volvió viral".

Dijo que estos personajes también llegaron a Izamal y catalogaron la ciudad como "un pueblito" y al convento como una hacienda".

"Pero creo que la culpa no es tanto de los influencers sino de la misma secretaria que ni ella misma sabe del convento, porque debió hacerles al menos una ficha informativa", dijo.

Hizo un llamado a la a Auditoría Superior del Estado para que revise si de verdad el gobierno no pagó por la visita de los llamados influencers.

Por David Rico