Nueva estafa en Mérida: alertan por supuestos compradores de vehículos en línea

A través de redes sociales, se detalló el modus operandi de una nueva estafa en Mérida hacia los vendedores de vehículos en línea
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 22:54

A través de redes sociales, se difundió una nueva estafa en Mérida, la cual se realiza a través de la compra-venta de vehículos en la ciudad.

Una internauta identificada como Laura María N. explicó que fue víctima de una estafa al ofrecer la venta de su vehículo en línea y recibir un cheque falso.

Según dijo, ofreció el automóvil en línea y unas personas la citaron para verlo y que lo checara el mecánico. La mujer accedió y todo transcurrió normal hasta ese momento, los supuestos compradores se fueron y le dijeron que lo iban a “pensar” e intentaron negociar el precio.

ROBO LEGAL O ESTAFA?Resulta que en la ciudad de Mu00e9rida Yucatu00e1n estu00e1 operando una banda de estafadores, todas las...

Posted by Laura Maria Naranjo Hidalgo on Wednesday, September 2, 2020

Cuando llegó el día jueves, le indicaron que estaban decididos a comprar el coche y podrían realizar el pago al día siguiente a través de una transferencia electrónica o efectivo.

“El viernes casi a la hora pactada te dicen que por "problemas con su banca electrónica" te pagarán con cheque de caja”.

Debido a la desconfianza, la mujer citó a los compradores en el banco para depositar el cheque de una vez y posteriormente hacer el endoso de la factura y la entrega del vehículo. El personal bancario les indicó que al ser viernes, el pago se quedaría reflejado hasta el lunes y les sugirieron no entregar el vehículo.

Exigieron los papeles

“Al comentarle a estas personas que no se haría la entrega del carro hasta no contar con el dinero ya depositado en nuestra cuenta se mostraron contrariados”, dijo.

Los compradores insistieron en que como “garantía” del dinero pagado, les otorgarán los documentos del vehículo y ya el lunes se hacía la entrega del coche, por lo que eso fue lo que hicieron.

Sin embargo, al llegar el lunes la vendedora comprobó que el cheque era falso al igual que las identificaciones de los compradores.

“La buena noticia es que tengo el coche y las llaves en mi poder, la mala es que ahora tengo que enfrentar todo un trámite legal para poder acreditar que soy la legítima propietaria del vehículo para que de esa forma las autoridades me puedan emitir nuevos documento”, añadió.

La mujer dijo que decidió alertar a la ciudadanía ya que las “autoridades saben” la existencia de la banda de estafadores pero “no pueden hacer nada”.

“Independientemente de lo que puedas pensar de mi por lo ingenua y confiada que fui escribo estas líneas para alertarte porque tu tambíen así como yo puedes un día ser robado o estafado”.

Aunque no perdió su coche, se dijo temerosa de lo que pueda suceder con los documentos. “Pueden pretender revender esa factura, falsificando mi firma o falsificando datos para vender otro vehículo sin documentos”.

Los internautas pidieron a la mujer que compartiera las fotografías de los delincuentes para estar más alertas y no caer en la misma estafa.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM