Empleadas de una gasolinera G500 en Mérida protestan para que no se clausure

Las mujeres protestan en la sede del Poder Judicial de la Federación contra la resolución de un amparo para que se clausure la gasolinera donde laboran
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:31

Mujeres trabajadoras de la gasolinera de Jardines de Vista Alegre realizan una protesta en la sede del Poder Judicial de la Federación en contra de la resolución del Juzgado Quinto de Distrito que dejaría sin empleo a más de 30 madres de familia, madres solteras, estudiantes.

Son trabajadoras de la estación cercana a la plaza Up Town que pertenece al grupo G500, quienes comentaron que debido a un juicio que se lleva al cabo están en riesgo de perder su empleo pues dicha gasolinera podría cerrar debido a la resolución del juez Carlos Solís Briceño.

Las mujeres que llegaron alrededor de las 9 de la mañana al lugar portan pancartas en las que se lee "somos madres solteras, nuestros hijos necesitan comer". "Queremos comer". "Juez Quinto, no atropelle nuestros derechos".

María Guadalupe Pacheco Flores, empleada de la estación, expuso que son más de 30 mujeres las que laboran específicamente en la gasolinera y ahora corren el riesgo de perder el empleo porque al parecer el juez dio un amparo para que se clausure el negocio.

"La empresa nos ha apoyado pero sólo con nuestro sueldo, pero nosotros vivimos más de lo que son las propinas y todas tenemos el temor de perder el trabajo y más ahora como está la situación por lo del Covid que no hay trabajo en ningún lado", dijo.

Expuso que son mujeres que viven cerca de la zona donde está la estación, las que atienden cuatro bombas en tres turnos, además de personal administrativo y de limpieza.

Maria Fernanda Salas Cruz es madre soltera de 20 años, estudia por la mañana y trabaja el turno de noche en la gasolinera.

"Tengo una hija de 2 años y mis papás me ayudan a cuidarla para poder trabajar y estudiar. Para mí sería un duro golpe perder el trabajo", expuso.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

GM