Albañil fallece electrocutado en Chelem

Un albañil falleció electrocutado en Chelem, maniobraba una cabilla cuando uno de sus extremos hizo contacto con los cables de alta tensión.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:39

El trabajador de una construcción en la comisaría de Chelem, Carlos P. P. de 44 años y oriundo de Tekax, falleció en plena labor al levantar una cabilla larga con una soga y esta, al mecerse por el fuerte viento, tocó los cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

El hecho sucedió cerca de las 17:00 horas, en la calle 136 x 17 de la comisaria, cuando el albañil tekaxeño se encontraba trabajando en el tercer piso de esta obra. Al momento de querer subir una cabilla por medio de una soga, no tomaron en cuenta el largo de esta y lo cerca que se balanceaba de los cables de alta tensión de la zona.

Al mecerse con la brisa la cabilla tocó el tendido, enviando la letal carga eléctrica al cuerpo del alarife, quien perdió la ante la vista de sus compañeros de trabajo e incluso familiares.

La Policía estatal fue la primera en arribar al lugar de los hechos, acompañados de paramédicos y bomberos, pero poco pudieron hacer por el trabajador, pues ya había fallecido.

Su hermano menor Wilebaldo, de 42 años, dijo que son vecinos de la colonia “San Juan de Dios” de Tekax y que Carlos estaba en el tercer piso cuando empezó a maniobrar una cabilla que pegó con un cable de alta tensión.

Sus compañeros llamaron a las unidades de auxilio, pero los paramédicos al valorarlo se dieron cuenta que perdió la vida de manera fulminante.

Posteriormente acudieron elementos de la Policía Judicial, Ministerio Público y PEI, así como SEMEFO para poder levantar el cuerpo.

Por Alfredo Canto May