Se inunda "El Corchito" y lo cierran indefinidamente

Una creciente ocasionada por las fuertes lluvias lleno de agua las instalaciones del parador turístico
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:41

La reserva ecológica conocida como “El Corchito” estará cerrada de manera indefinida pues se encuentra inundada debido a una creciente marina. informó el Patronato de Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR). 

Se precisó que este fenómeno natural ocurre cada año, debido a las fuertes lluvias ocurridas en la costa yucateca, así como la creciente marina provocada por la cercanía de la luna llena, lo que ocasiona que los senderos y cenotes del parador turístico queden inundados.

Las autoridades indicaron que el lugar permanecerá cerrado para evitar accidentes pues los senderos quedan muy resbalosos debido al exceso de agua. Además, el tránsito de personas en las mencionadas condiciones puede dañar los cenotes y el entorno natural.

De igual forma, se informó que no hay una fecha de reapertura para “El Corchito”, pues depende de la naturaleza que baje la marea.

Por último, Cultur indicó que se estarán realizando paseos en lancha en las zonas del “Corchito”, e invitaron a los turistas a visitar otros paradores turísticos, como Dzibilchaltún y Uaymitún.

Cabe mencionar que en todos los paradores turísticos del estado se deben seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia. Los sitios administrados por CULTUR que se encuentran abiertos operan en un horario de 9:00 a 16:00 horas todos los días.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF