Presenta Vila Dosal Plan Estatal de Infraestructura; se busca crear empleos

Con la reactivación económica, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó un Plan Estatal de Infraestructura.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:01

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó el Plan Estatal de Infraestructura con el cual se pretende crear empleo y apoyar a la reactivación económica.

En el evento, el cual se realiza en los salones 1 y 2 del Centro Internacional de Congreso de Yucatán (CIC), estuvieron presente representantes de las diferentes cámaras empresariales, funcionarios, así como integrantes del gabinete estatal.

Ahí se expusieron algunas obras como una ciclovía lo que ayudará al tránsito de vehículos no motorizados, también se contempla la construcción de un paso superior vehicular en la calle 70, en la carretera Mérida-Tetiz; obra que obedece al crecimiento de la zona. 

Ahí se destacó que, es a través de las obras públicas, como el estado se prepara para combatir los efectos contracíclicos económicos que ha dejado a su paso la pandemia por el COVID-19.

El mandatario estatal indicó que en Yucatán, como el resto de las entidades federativas, se están enfrentando a un complicado escenario económico: primero, por los efectos negativos que la pandemia ha dejado a su paso, aunado a los recortes presupuestales que el gobierno federal ha prospectado para el próximo año, es decir, ahora "se enfrentan a situaciones extraordinarios con recursos ordinarios".

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, dijo que los tiempos que se viven, derivado a la pandemia, no luce alentador por los recursos que se esperan dejen de llegar por parte de la federación.

Por lo anterior, este plan toma importancia como medida de contención de los efectos económicos negativos que ha dejado a su paso la pandemia.

Con información de Enrique Osorno