Trabadores de la CTM mantienen presión en Acanceh

Se prevé que este martes se presentaran a manifestarse, con el fin de exigir que se cumplan los acuerdos firmados con CATEM
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 06:50

Trabajadores de la CTM continuarán firmes en su lucha para exigir qué les cumplan los acuerdos firmados con representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Aunque hoy no se apostaron en el lugar en donde protestaban, se averiguó que el martes continuarán hasta conseguir que los representantes de CATEM les paguen los precios justos según los acuerdos firmados originalmente.

Tal y como nos dimos a conocer en su oportunidad, los inconformes tomaron la explanada de donde se construirán las oficinas de la Ruta 4 del Tren Maya, lugar en donde funcionó el centro nocturno La Selva a las afueras de la ciudad.

En su momento, el líder sindical de la CTM señaló que lo único que buscan es que se les pague un precio justo según lo establecido en el Estado en la tarifa 12/6, sin embargo, ante la negativa de los miembros de CATEM, dijo que continuarán con la manifestación pacífica.

Por el conflicto se ven afectadas unas 300 familias aproximadamente, quienes piden un pago de 10 pesos por cada kilómetro y los subsecuentes a 5, pues les están ofreciendo 5.80 por kilómetro y 3.50 el subsecuente.

De no cumplirse este acuerdo, el próximo martes los trabajadores CTM continuarán con la protesta pacífica hasta lograr el objetivo.

Víctor Ku

Más de