Suman cuatro mujeres desaparecidas en Yucatán durante la última semana

El caso más reciente es el de Cecilia Bautista, fue vista por última vez el viernes 25 de septiembre. Otras tres mujeres en Yucatán se reportan como extraviadas
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:08

Cecilia Bautista Olivares se suma a la lista de mujeres desaparecidas en Mérida, las cuales ascendieron a cuatro del 21 de septiembre a la fecha.

Cecilia fue vista por última vez el 25 de septiembre por la noche en el fraccionamiento Cocoyoles y aunque de forma oficial aún no se activa la ficha de búsqueda, sus familiares piden apoyo en redes sociales para localizarla.

ud83dudea8SE BUSCAud83dudea8ud83dudea8ATENCIu00d3N Mu00c9RIDA ud83dudea8Amigos, familiares y conocidos solicitamos su ayuda para obtener cualquier informaciu00f3n...

Posted by Zumara Martin on Monday, September 28, 2020

Tiene 37 años de edad y es madre de un niño, como seña particular refieren un tatuaje en el tobillo izquierdo.

El primer caso reportado en la última semana fue el de Erica Anahí Cetz Dzul, originaria de Huhí y con 24 años de edad. La joven desapareció el 10 de septiembre pero fue hasta el jueves 24 cuando se activó el Protocolo Alba de la Fiscalía General del Estado para localizarla.

Sus familiares dijeron estar muy preocupados ya que no tienen noticias sobre Erica, quien lleva 18 días desaparecida. De acuerdo con la información de las autoridades, Erika se presentó a su trabajo el jueves 10 y después se retiró del lugar debido a un inconveniente de salud. Fue vista por última vez, a las 21 horas en el campo de fútbol de Huhí.

El sábado 26 se organizó una movilización entre familiares y amigos de la joven para intentar localizarla en su municipio de origen y alrededores, pero siguen sin encontrarla.

Otras jóvenes desaparecidas

El martes 22, se reportó la desaparición de Karen Monserrat Sabido de 23 años de edad. La joven fue vista por última vez en el fraccionamiento Polígono 108. 

u26a0ufe0fExtraviadau26a0ufe0fKaren Monserrat Sabido de 23au00f1os de edad. La u00faltima vez que la vieron vestu00eda short y blusa. u00daltima vez vista en merida Yucatu00e1n, en Polu00edgono 108.Informes al: 9994199235 o 9992896953

Posted by Personas Extraviadas Yucatu00e1n on Tuesday, September 22, 2020

Aunque sus familiares informaron que Karen suele alejarse por conflictos personales, en esta ocasión lleva varios días sin informar sobre su paradero, lo cual causa alarma entre sus conocidos.

El cuarto caso, corresponde a una joven de nombre Viviana. Su madre identificada como Rosa Chay publicó una ficha de búsqueda en un grupo de Facebook para pedir apoyo y localizar a la joven. "Desde ayer no sé de ella, padece de sus facultades mentales, no se puede valer por si misma", se lee en la publicación.

De forma oficial, la Fiscalía General del Estado únicamente activó el Protocolo Alba por la desaparición de Erica Anahí. En la página de Facebook "Personas extraviadas en Yucatán" se reportan nueve desapariciones en el mes de septiembre, las cuales corresponden a dos hombres y siete mujeres.

De las siete mujeres desaparecidas, dos ya fueron localizadas. La quinta desaparecida es Magaly Heredia, quien se extravió desde el 6 de septiembre y padece de sus facultades mentales.

Por Gloria Montero Leal