Jairo Uc, influencer de Valladolid, amenazado de muerte

Unos sujetos lo golpearon e insultaron cuando se dirigía a Temozón
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 23:29

En lo que parece ser un caso de homofobia, el conocido influencer Jairo Uc, (a) “La Chikis”, fue golpeado y amenazado de muerte cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta, rumbo al municipio de Temozón.

Según versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, a la altura del paso a desnivel ubicado entre la carretera que comunica a Valladolid con el municipio de Temozón.

Trascendió que, justo al bajar el referido paso, una motocicleta con dos individuos le cerraron el paso y lo obligaron a detenerse. De inmediato, los tipos lo arrinconaron y comenzaron a proferirle todo tipo de palabras altisonantes relacionadas a su orientación sexual.

En el lugar, uno de los agresores se comunicó por teléfono con otra persona y en cuestión de minutos, arribaron otras dos motocicletas con otros tres individuos.

Entre los cinco, comenzaron a insultar en repetidas ocasiones a “La Chikis” y uno de ellos lo empujó fuertemente y empezó a golpearlo en el pecho, quitándole su teléfono celular para al parecer buscar algún archivo.

Al mirar que algunos automovilistas que pasaban por el sitio notaban algo sospechoso y advertir que el afectado intentó llamar al 911, los atacantes decidieron retirarse del lugar, no sin antes decirle que sus días estaban contados, pues en un próximo encuentro lo iban a matar.

Contactado horas después del incidente, el influencer confirmó la forma en que ocurrieron los hechos, agregando que tiene plenamente identificado a sus agresores.

“He levantado la respectiva denuncia ante la Fiscalía, por lo que responsabilizo a estas cinco personas de cualquier cosa que pudiera ocurrirme a mí o a mi familia. Ante cualquier situación, mis familiares ya tienen indicaciones para hacer públicos los nombres de estas personas y que el peso de la ley recaiga sobre ellos”, acotó.

Por Alfredo Osorio Aguilar